Huracanes

El sistema que supone llegar al Caribe podría ser una tormenta

La próxima semana un sistema ciclónico identificado como el Invest 96L podría estar en el Caribe como una depresión o tormenta tropical.

A horas de que un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), colocara ayer en 40% la posibilidad ciclónica de ese sistema en los siguientes cinco días, hoy, viernes, se aumentó la posibilidad de desarrollo a 50%.

Pese a que se ha advertido que el Invest 96L mantiene lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, se ha llamado a monitorear su desarrollo en los siguientes días. La meteoróloga Ada Monzón, indicó en su cuenta de Twitter que los "escenarios iniciales van desde onda o depresión (modelos globales) hasta tormenta en guías preliminares. Nada en concreto hasta que fenómeno no mantenga zona estable de tronadas y veamos tendencias. Solo siga atento".

 

 

Ayer, el NHC emitió una advertencia de tormenta para las Bahamas, cuyas islas Ábaco y Gran Bahamas fueron azotadas por el paso de Dorian hace escasos días. Dorian no solo se estacionó por espacio de 42 horas, sino que también cobró la vida de más de 40 personas, aunque se presume que esa cifra de muertos pueda aumentar a cientos.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN