Tras el paso del huracán María.
La organización Matria llamó a otros colectivos a que se muevan para ayudar a levantar a Puerto Rico tras el paso del huracán María, que dejó destrozos en la isla a casi tres semanas de su paso.
‘Puerto Rico necesita que más organizaciones lleguen a cada rincón de sus pueblos y campos. Despues de todo, somos nosotras quienes por años hemos trabajado con poblaciones que el gobierno ha dejado de lado y hemos luchado para que se reconozcan sus derechos’, expresó la Amárilis Pagán Jimenez, directora y portavoz de Proyecto Matria.
En ese sentido, la líder expresó que Matria se ha movilizado a varios pueblos de la isla para llevar suministros de comida y agua a las participantes de su programa.
‘Algunas de nuestras participantes lo han perdido todo y ellas son la prioridad de la organización, pero agraciadamente muchas donaciones de individuos y entidades privadas de dentro y fuera de Puerto Rico, y que han sido canalizadas a traves de Matria, han servido para ayudar a más personas, especialmente de pueblos del centro de la Isla’, continuó diciendo Pagán.
No obstante, la líder hizo especial hincapie en que se necesitan mayores manos para mover la isla y llenar las necesidades de los miles de damnificados por María.
‘Puerto Rico existe más allá de los límites de San Juan, el resto del país sigue destrozado y con hambre’, recalcó Pagán. ‘Agradecemos la solidaridad hasta ahora e invitamos a quienes puedan a seguir con sus donaciones a Proyecto Matria, organización que trabaja desde los derechos humanos y que no detendrá sus esfuerzos por ayudar hasta que nuestros recursos nos lo permitan’, finalizó en declaraciones escritas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}