Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

En fotos y videos: Así se sintió el huracán Laura en Luisiana

Laura es ahora un huracán categoría 2.

El huracán Laura azotó Luisiana.
Foto: Fotocaptura de un video colgado en Twitter

El huracán Laura, que tocó tierra como categoría 4 en Luisiana (EE.UU.) esta madrugada, ha ocasionado daños a numerosos edificios y viviendas tanto en ese estado como en el vecino Texas y ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.

El fenómeno atmosférico se degradó a categoría dos con vientos de 100 millas por hora tras entrar al territorio estadounidense, pero continúa azotando con fuerza.

Algunos ciudadanos y comunicadores mostraron mediante sus redes sociales los estragos del huracán. Ese fue el caso de Mike Theiss, fotógrafo de National Geographic, que junto a su equipo salió y captó no solo los vientos, también un edificio cuyos cristales quedaron destrozados. Mira el video a continuación:

Otros videos muestran los fuertes vientos:

También se muestran las inundaciones costeras. De hecho, ayer, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), emitió un boletín en el que mandató a desalojar las zonas costera, advierto que la marejada ciclónica que se esperaba era mortal.

Laura todavía no se ha alejado de la zona de Luisiana y sus vientos y lluvias continuarán por las próximas horas.