Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

La NOAA pronostica entre 13 a 20 tormentas esta temporada de huracanes

Advierten que entre 3 a 5 podrían ser huracanes de categoría mayor.

Esperan que entre 6 a 10 de esas tormentas se conviertan posteriormente en huracanes
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló hoy, jueves, que espera una temporada de huracanes este año "más activa de lo normal" con entre "13 a 20" tormentas.

Según indicaron mediante una publicación a través de su portal, esperan que entre 6 a 10 de esas tormentas se conviertan posteriormente en huracanes. De esos huracanes podría haber 3 a 5 de categorías 3, 4 o 5.

Te puede interesar: Estos son los nombres de huracanes para este año 2021

“Ahora es el momento de que las comunidades a lo largo de la costa y del interior se preparen para los peligros que pueden traer los huracanes”, dijo la secretaria de la NOAA, Gina Raimondo. "Los expertos de la NOAA están preparados para realizar alertas tempranas y pronósticos que salvan vidas a las comunidades, lo que también ayudará a minimizar los impactos económicos de las tormentas".

Antes de que este pronóstico de hiciera oficial, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que hay un 70 % de probabilidad de que un sistema de baja presión no tropical situado al este de Bermudas se transforme, en las próximas 48 horas, en la primera tormenta del año en el Atlántico. Si se concreta la formación de esta tormenta, ocurrirían antes de que se oficialice la temporada de huracanes.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.