Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Invest 91L traería lluvias y tormentas eléctricas a Puerto Rico

Se espera un fin de semana lluvioso.

Un avión cazahuracanes estudiará el sistema en la tarde.
Foto: Fotocaptura de pantalla

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) encontró que la actividad de lluvias y tormentas eléctricas asociada al Invest 91L aumentó en las pasadas horas.

A través del último boletín de la agencia a las 2:00 de la tarde, indican también que pese a que el campo de circulación del sistema todavía no está definido, una depresión tropical podría formarse en las próximas horas.

El sistema, aunque no tendrá impacto directo sobre Puerto Rico, pudiera generar lluvias e inundaciones en la isla, alertó la meteoróloga, Ada Monzón.

Según explicó Monzón, aunque la baja presión se mantendrá sobre las aguas al noreste de nuestras islas, estaremos en el campo externo sur de humedad de esta onda.

"El fin de semana puede tornarse en uno muy lluvioso con tormentas eléctricas entre sábado a lunes", mencionó a través de sus redes sociales.

Se exhorta a estar pendientes a los boletines del NHC. Un avión cazahuracanes se encuentra investigando el sistema en estos momentos y próximamente podría emitir detalles.