Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Más organizada onda que pudiera llegar al Caribe

Pudiera dejar un fin de semana lluvioso en Puerto Rico.

Una de las ondas tiene ruta al Caribe.
Foto: Fotocaptura del NHC

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila dos ondas tropicales con potencial ciclónico, una de las cuales tiene trayectoria hacia el Caribe.

Según indica el último boletín emitido por la agencia, la primera onda ha aumentado sus lluvias y tormentas eléctricas, y se ha organizado mejor desde ayer. Este sistema tiene un 40% de posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

"Una depresión tropical podría formarse mientras el sistema se mueve del oeste hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical y se acerca a las Islas de Sotavento el viernes", advierte el NHC en su boletín de las 2:00 de la tarde.

La meteoróloga Ada Monzón adelantó más temprano que el sistema pudiera llegar a ser depresión o tormenta tropical y pudiera dejar un fin de semana lluvioso en nuestra zona, aunque expuso que es necesario ver modelos que todavía no tiene proyectados el NHC.

Al momento, no se espera que el sistema llegue a ser huracán. Sin embargo, se exhorta a mantenerse al tanto del desarrollo de esta onda con los boletines del NHC.