Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Pronostican fortalecimiento de la depresión tropical siete

Puerto Rico e Islas Vírgenes deben monitorear el sistema, advirtió el NHC.

El sistema tiene actualmente vientos de 35 millas por hora.
Foto: Fotocaptura del NHC

Lo que era el Invest 96L es ahora la depresión tropical siete tras una reclasificación del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que encontró el sistema mejor organizado.

Según el último boletín a las 5:00 de la tarde, el NHC adelantó también que se espera un fortalecimiento gradual del sistema durante la noche de hoy o mañana, por lo que debe intensificarse a tormenta tropical próximamente.

En la trayectoria pronosticada se adelanta que el centro del sistema se va a mover a través de las Islas de Sotavento el viernes o el viernes por la noche, y va a estar cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.

No se contempla que llegue a ser huracán. Pero se advierte sobre el impacto de lluvias para Puerto Rico.

El sistema está actualmente ubicado cerca de la latitud 16.8 Norte, longitud 50.5 Oeste, con vientos de 35 millas por hora.

"Independientemente del desarrollo, es probable que el sistema aporte vientos y lluvias intensas. Personas con intereses en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema", advierte el NHC en su boletín.

Los modelos más recientes ponen el sistema con una trayectoria más al sur de Puerto Rico. Sin embargo, como han adelantado expertos, lo más significativo para la isla por ahora será el evento de lluvias que dejará.

Mire a continuación los modelos:

Modelos de trayectoria del Invest 96L
Foto: Fotocaptura

Se exhorta a mantenerse atentos al desarrollo de este sistema. El NHC tendrá un nuevo boletín a las 11:00 de la noche.