El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, informó el martes sobre la evolución de un área de baja presión en el Atlántico Central, la cual presenta alta probabilidad de desarrollo en una depresión tropical en las próximas 48 horas.
Según imágenes satelitales, esta zona de baja presión, ubicada a unos 1,100 millas al este de las Islas de Barlovento, ha mostrado mayor definición desde esta mañana. Las lluvias y tormentas asociadas también han empezado a organizarse. Las condiciones ambientales favorecerán su desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical durante el próximo día o dos.
La trayectoria prevista es hacia el oeste a oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central y occidental.
Las Antillas Menores deberán estar atentas al progreso de este sistema, ya que, independientemente de su desarrollo, tiene el potencial de traer vientos con rachas, fuertes lluvias y posibles inundaciones a partir del viernes.
El CNH señala que la probabilidad de formación del Invest 94L en las próximas 48 horas es alta, con un 70 por ciento, mientras que en los próximos 7 días la probabilidad asciende a un 80 por ciento.
Para más información, incluyendo advertencias de viento en alta mar, se puede consultar en las previsiones de alta mar emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología.
2 PM AST 17 de octubre: El CNH ha aumentado la probabilidad de formación de AL94 al 70% en 48 horas, y el 80% se mantendrá durante 7 días. AL94 muestra signos de organización y probablemente se convierta en depresión tropical durante los próximos dos días. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/X9YcsmR6iX
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 17, 2023
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}