Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Estos son los nombres de huracanes para este año 2021

La temporada comienza dentro de dos semanas

El Centro Nacional de Huracanes dejará de usar el alfabeto griego para nombrar fenómenos atmosféricos.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer la lista de los nombres de los huracanes y tormentas para la temporada 2021, que comienza en dos semanas.

Los nombres son los siguientes:

Ana

Bill

Claudette

Danny

Elsa

Fred

Grace

Henri

Ida

Julian

Kate

Larry

Mindy

Nicholas

Odette

Peter

Rose

Sam

Teresa

Victor

Wanda

La temporada de huracanes del Atlántico eliminará a partir de este año los nombres de Dorian, Laura, Eta e Iota de la lista para denominar tormentas tropicales debido a la muerte y destrucción que causaron esos ciclones en 2019 y 2020, como también dejará de usar el alfabeto griego.

Debido a que en los últimos quince años la lista anual de 21 nombres se ha agotado en dos ocasiones, y es probable que esto vuelva a ocurrir, el Comité de Huracanes acordó elaborar una lista complementaria que se utilizará en lugar del alfabeto griego.

Según los analistas reunidos, la temporada 2020 mostró que hubo una serie de deficiencias con el uso del alfabeto griego, entre ellas que se puso "demasiado énfasis" en los nombres y no en los impactos reales de las tormentas.

Por otra parte, admitió el grupo de expertos, existe confusión con algunos nombres del alfabeto griego cuando se traducen a otros idiomas utilizados en cada región.

"La pronunciación de varias de las letras griegas (Zeta, Eta, Theta) son similares y ocurren en sucesión", señalaron en un comunicado.

Lea más en: Eliminan nombres de huracanes mortíferos y el uso del alfabeto griego