Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Cómo se sentirán los vientos de Fiona por región

La zona sur y oeste se espera sea la más afectada.

Proyecciones de vientos por Fiona.
Foto: Fotocaptura del NHC

La tormenta tropical Fiona -que se espera llegue a ser huracán- volvió a mostrar una trayectoria más al norte y ahora se espera que su centro esté sobre el sur de Puerto Rico mañana, domingo.

El boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indica que su fortalecimiento puede ocurrir durante las próximas hora.

Ante ese pronóstico, la meteoróloga Ada Monzón abundó sobre los vientos que pueden recibir diferentes regiones y zonas en Puerto Rico. Esto es lo que se espera:

- área de Mayagüez: puede recibir vientos de alrededor de 75 millas con ráfagas más fuertes que pueden rondar las 90 millas por hora.

- área de Aguadilla: también puede experimentar vientos de 75 millas con ráfagas más fuertes que pueden rondar las 90 millas por hora.

- área de Cabo Rojo: la tormenta o huracán podría provocar vientos de alrededor de 75 millas con ráfagas más fuertes, por lo que mantienen una situación muy parecida a la de Mayagüez.

- área de Ponce: los vientos se estima que pudieran pasar las 68 millas por hora.

- área de San Juan: vientos pueden llegar a 58 millas por hora.

- área de Utuado: podría experimentar vientos de 64 millas por hora con ráfagas más fuertes.

- área de Arecibo: vientos de 61 millas por hora o más son posibles.

- área de Yabucoa: vientos pudieran rondar las 58 millas por hora.

- área de Juncos: vientos pudieran rondar las 56 millas por hora.

Es importante señalar que las zonas de Cabo Rojo, Aguadilla y Mayagüez serán las que durante mayor tiempo experimentarán estas condiciones de vientos, que pudieran rondar entre 7 u 8 horas.

Vientos que se sentirán por zona en Puerto Rico.
Foto: Fotocaptura

Al momento, Fiona mantiene vientos de 60 millas por hora. El NHC ha señalado que pudiera convertirse en huracán antes de tocar tierra en Puerto Rico, o antes de llegar a República Dominicana.

La todavía tormenta redujo su velocidad de traslación a 8 millas por hora, lo que según la meteoróloga Ada Monzón da cuenta sobre su reorganización y fortalecimiento, y además expone que la nueva trayectoria pone al sistema sobre Puerto Rico el domingo en la noche.

Los efectos se sentirán en la isla hasta el lunes si la trayectoria sigue el rumbo trazado por los expertos del NHC.