Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

¿Qué implican los cambios que ha mostrado el Invest 91L?

Te explicamos lo que pudiera implicar para Puerto Rico.

El sistema se mantiene desorganizado.
Foto: Fotocaptura del NHC

El Invest 91L, que se esperaba fuera ya una depresión o tormenta tropical, sigue como una onda y ha mostrado leves cambios.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema mantiene un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, pero sigue desorganizado.

Pese a su desorganización, está produciendo lluvias y tormentas eléctricas que no descartan la posibilidad de desarrollo.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que se espera que el sistema permanezca a una distancia segura al noreste de Puerto Rico. No obstante, allegaría alguna actividad de lluvias.

Según sostiene el NWS, el Invest 91L provocaría calor excesivo en la zona norte de la isla, así como riegos de corrientes marinas.

También se espera un aumento en aguaceros y tronadas desde la tarde del sábado.

El NWS sostiene que la trayectoria del sistema podría todavía modificarse dependiendo de si llega a ser una depresión tropical o no.

Se recomienda estar al pendiente de los boletines del Centro Nacional de Huracanes. La agencia emite un nuevo boletín a las 2:00 de la tarde.