Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Matthew continúa causando estragos en Carolina del Norte

0
Escuchar
Guardar

Los vientos con fuerza de huracán de Matthew, que esta madrugada se transformó en un ciclón post-tropical, siguen barriendo hoy franjas de la costa de Carolina del Norte, en concreto la barrera de islas Outer Banks.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., Matthew se halla a 100 millas (165 kilómetros) al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, estado en donde el paso de este ciclón ha dejado por lo menos siete muertos, según informa el diario local Charlotte Observer.

El ciclón post-tropical presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se aleja de las costas estadounidenses con dirección este a una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h).

‘En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew se moverá lejos de la costa de Outer Banks, Carolina del Norte, hoy y esta noche’, informó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

De acuerdo a los meteorólogos, se prevé que el ciclón se debilite en las próximas 24 horas y que la noche del lunes se disipé en el Atlántico.

Las últimas predicciones del CNH, por tanto, descartan que Matthew pueda realizar un bucle y golpear por segunda vez Bahamas y Florida, aunque debilitado, en los próximos días, tal como algunos patrones de trayectoria lo indicaron durante la semana.

Se han retirado los avisos y advertencias de huracán para las zonas costeras de Carolina del Norte, y solo se mantiene un aviso de tormenta tropical desde Cabo del Miedo hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds, según el CNH.

En partes de Carolina del Norte, azotada con especial ahínco por el ciclón, la población debe mantenerse alerta por las inundaciones registradas producto de la marejada ciclónica, que en partes alcanzó hasta 5 pies (1,5 metros) de subida de nivel del mar, aunque se espera amaine durante la tarde de hoy.

‘Se espera que disminuyan las acumulaciones de lluvia en la costa central atlántica (de EE.UU.) hacia la tarde’, señaló el centro meteorológico, que previó durante la mañana de hoy entre 1 y 3 pulgadas (2,5 y 7,5 centímetros) sobre el sureste de Virginia y el extremo hacia el este de Carolina del Norte.

Según el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, el paso de Matthew ha dejado sin energía a 760.000 inmuebles y se mantiene en estado de emergencia en 43 localidades de esta región.

‘Carolina del Norte aún enfrenta una gran destrucción y el huracán Matthew no está terminado’, escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

El ciclón tocó tierra ayer en McClellanville, en la vecina Carolina del Sur, en donde dejó inundaciones y viviendas afectadas.

De acuerdo con el CNH, Matthew, que llegó a tener la categoría 5, es el huracán más poderoso que se ha formado en el Atlántico desde Félix, en 2007, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado catorce tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos