Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Tormenta tropical coge por sorpresa a Florida

0
Escuchar
Guardar

La tormenta tropical Emily tocó tierra hoy en la costa central del oeste de Florida y está dejando a su paso ‘fuertes lluvias’ que afectan al centro y sur de la península, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Emily, la sexta tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, se encuentra a unos 50 kilómetros al sureste de Tampa y a unos 55 kilómetros al suroeste de Bartow, indicó el NHC en su boletín de las 18.00 GMT.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 10 a 17 km/h.

Emily se formó hoy en el Golfo de México y tocó tierra en una barrera de islas situada al oeste de la ciudad de Bradenton, en la costa oeste de la península floridana.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Emily ‘se moverá por la zona del oeste y centro de Florida esta tarde y noche’, para emerger en aguas del Atlántico el martes por la mañana.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy el ‘estado de emergencia’ en 31 condados de la península ante la llegada de Emily, que ha generado avisos de tormenta en los condados de Pinellas, Hillborough, Manatee, Sarasota, Charlotee y Lee.

‘En estos momentos no hay en vigor ninguna evacuación (…) y la Guardia Nacional se encuentra lista para asistir ante cualquier incidente por impacto de la tormenta’, agregó la orden ejecutiva.

Los expertos del NHC esperan que Emily se degrade a depresión tropical esta tarde y noche en su ruta a través de la península de Florida.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical desde Englewood hasta Bonita Beach, en la costa suroeste de Florida.

Pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de 5 a 10 centímetros en la costa occidental del centro de Florida, entre la bahía de Tampa y Naples, con precipitaciones aisladas de hasta 20 centímetros.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una ‘tormenta sin nombre’, Don y ahora Emily, dijo a Efe un meteorólogo del NHC.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros ‘por encima’ de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos