Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Emiten aviso de tormenta tropical para Puerto Rico

Por la tormenta Fiona, que mantuvo vientos de 50 millas por hora.

Se espera que el centro de la tormenta pase a unos 60 o 70 millas de la costa sur de Puerto Rico.
Foto: Fotocaptura del NHC

La tormenta tropical Fiona, que se prevé llegue a la zona del Caribe este fin de semana, perdió fuerza y se encuentra menos organizada pero mantiene sus vientos, según el boletín de las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Puerto Rico entró ahora en un aviso de tormenta, lo que significa que tendremos condiciones de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas o menos.

Fiona se encuentra en la latitud 16.4 grados Norte, 61.4 grados Oeste. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden fuera del centro hasta 140 millas, por lo que pese a que el sistema debe pasar a unos 50 millas del sur de Puerto Rico, se experimentarán vientos de tormenta en la isla.

Los vientos cortantes que encontró el sistema finalmente la afectaron, ya que Fiona se ve mucho menos organizada. Pese a eso, el NHC anticipa un leve fortalecimiento durante los próximos días. La agencia no descarta que el sistema baje su velocidad de traslación y logre reorganizarse y aumentar la fuerza de sus vientos.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto también para las islas de Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, San Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila.

En un análisis más temprano, la meteoróloga Ada Monzón expuso que la trayectoria del sistema fue ajustada un poco más al sur.

Se espera que el centro de la tormenta pase a unos 60 o 70 millas de la costa sur de Puerto Rico. Los modelos ya no prevén que se convierta en huracán, pero mantienen la posibilidad de que los vientos de Fiona recobren fuerza.

Mira sus expresiones a continuación:

El NHC emitirá un nuevo boletín a las 8:00 de la noche.