Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Investigan supuesto cobro de celadores para energizar bolsillos

El vicepresidente de Proyectos Capitales de LUMA Energy, Juan Rodríguez, advirtió que esa práctica está “prohibida”, mientras que el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, amenazó con despido inmediato a los empleados que sean sorprendidos.

Según informes de prensa, celadores habrían pedido 400 dólares para energizar una zona.
Foto: Facebook

Ante la supuesta práctica de algunos celadores, quienes estarían cobrando dinero para energizar “bolsillos”, tanto ejecutivos de LUMA Energy como de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) censuraron esa posibilidad y advirtieron que esa labor está “prohibida” y que podría conllevar “despido inmediato”.

De acuerdo con reportes de prensa, celadores estarían cobrando hasta 400 dólares para restaurar el servicio en algunos “bolsillos”.

Sobre el tema, el VP Senior de Operaciones de LUMA Energy, Lawrence Kazmierski, recordó que cuando estuvo trabajando en la Isla con otra empresa para el huracán María de 2017 “vi las ineficiencias de las brigadas” que, por ejemplo, “conectaban el servicio secundario cuando había alimentadoras sin energía. Nosotros seguimos un protocolo. Y si yo escucho o me entero que eso está pasando esos empleados estarían despedidos. Pero no he escuchado nada de eso”.

En tanto, el vicepresidente de Proyectos Capitales de LUMA Energy, Juan Rodríguez, informó que “se está haciendo una investigación sobre el caso, pero está prohibido. Exhorto a los ciudadanos a que lo comuniquen. No lo toleramos y no lo vamos a aceptar”.

En la misma línea, el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, comentó que “no vamos a tolerar ese tipo de comportamiento. Si es de PREPA (ese empleado) va a ser despedido de inmediato”.