Huracanes

Emiten vigilancia de inundaciones ante las lluvias de Karen

Estará llegando a PR durante el martes

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones para Puerto, Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Estadounidenses ante las cantidades de lluvia que dejaría la tormenta tropical Karen.

"A medida que la tormenta tropical Karen se acerca al área de pronóstico esta noche, se espera que la actividad de lluvias y tormentas aumente gradualmente en toda la región. Se espera que la mayor actividad de lluvia ocurra durante el día del martes. A pesar de que se espera que Karen se mude del área el miércoles temprano, se espera que continúen las actividades adicionales de lluvia y tormentas eléctricas en el área local hasta el miércoles", indica la alerta emitida por el SNM.

Además, la entidad indicó que se esperan totales de lluvia generalizados entre 2 y 4 pulgadas con cantidades mayores cerca de 6 pulgadas en las islas locales. 

"En este momento, se esperan las mayores acumulaciones de lluvia en la mitad sur y este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las precipitaciones de esta magnitud tienen el potencial de crear inundaciones urbanas y de pequeños ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado", agrega la alerta.

EL SNM explicó que una vigilancia de inundación repentina significa que pueden desarrollarse condiciones que conducen a inundaciones repentinas. Las inundaciones repentinas son una situación muy peligrosa. Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela.

Mientras, el un aviso de tormenta tropical está en efecto para Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Estadounidenses a medida que Karen avanza hacia el Caribe aunque sigue desorganizada. 

Según el informe, de las 5:00 de la madrugada del lunes del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Karen estaba ubicado cerca de la latitud 13.6 grados norte, longitud 63.9 grados oeste y se está moviendo hacia el noroeste cerca de 8 millas por hora (mph). Tiene vientos de 40 mph.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN