Huracanes

Marejadas provocadas por Jerry azotan la costa norte

Sugieren mucha precaución en las costas

Aunque Jerry se degradó a tormenta y pasa bastante al norte de Puerto Rico, sus vientos ocasionarán marejadas peligrosas en las costas noreste y noroeste de la Isla.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones costeras que permanece en efecto hasta las 6:00 pm de hoy, sábado, mientras una advertencia de resacas fuertes permanece en efecto hasta las 6:00 am del domingo.

El riesgo alto de corrientes marinas permanece en efecto hasta el domingo en la tarde.

A consecuencia, una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto hasta las 8:00 pm de hoy, sábado.

"El mensaje es que se mantengan fuera del agua", dijo la meteoróloga Ada Monzón. "El impacto más importante es en el mar por lo que las embarcaciones deben quedarse en puerto y los bañistas fuera del agua", agregó.

Mira esta galería de fotos de las marejadas.

De acuerdo con el SNM, se espera que en Puerto Rico caigan de una a dos pulgadas de lluvia, con un máximo de tres pulgadas en algunos sectores. Jerry pasó bien al norte de Puerto Rico hoy por la mañana.

Las olas rompientes estarán entre 8 a 10 pies y ocasionalmente más altas y se advirtió sobre inundaciones costeras en áreas bajas cerca de la playa, especialmente durante las horas de la marejada alta.

Podría haber "inundaciones menores a lo largo de las calles costeras debido al adentramiento de agua de sal. Olas rompientes grandes que pueden arrastrar personas y animales de las áreas rocosas y muelles hacia el mar y causar erosión costera. Corrientes fuertes que pudieran arrastrar hasta los nadadores más expertos mar adentro", lo que agravaría zonas costeras que ya están afectadas por erosión severa.

"Las playas más seguras son las de Yauco hasta Yabucoa", dijo Monzón.

De acuerdo con el boletín de las 8:00 am, los vientos de Jerry se redujeron a 65 millas por hora y el SNM pronosticó un debilitamiento mayor en los próximos días.

Se encuentra en la latitud 21.4 Norte, longitud 64.0 Oeste y se mueve a 15 millas por hora y su trayectoria continua alejada de Puerto Rico.

Mira el video de las marejadas en San Juan.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN