Huracanes

Puerto Rico sale del cono de la Depresión 10

Aún está muy lejos para determinar efectos.

El centro de la Depresión Tropical 10 se localizó a las 11 de la noche en la latitud 13.7 norte, longitud 46.7 oeste y su cono de posible trayectoria ya no incluyen a Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Aunque aclaran es muy temprano para determinar el efecto del fenómeno en las islas Sotavento y en Puerto Rico, el cono de incertidumbre se traza cruzando cerca de varios municipios del norte de la isla en las más recientes gráficas. Previo a ello, en el boletín de las 5:00 de la tarde, gran parte de la isla de encontraba en el cono de incertidumbre.

La meteoróloga Ada Monzón concordó con los pronósticos, aunque advirtió que una de tres veces el pronóstico puede fallar, como fue el caso de Dorian, y por tanto recomendó mantenerse atento al desarrollo del fenómeno que se espera se convierta en una tormenta tropical tan pronto como en la madrugada del miércoles.

 

 

De acuerdo con el SNM, “la depresión se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 10 millas por hora (19 km/h). Un movimiento al oeste-noroeste más rápido se espera para los próximos días. En el pronóstico de trayectoria, el sistema se acerca al norte de las Islas Sotavento el jueves en la noche o viernes”.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica intensificación para los próximos días.

El sistema se pronostica que se convierta en huracán para cuando se acerque al norte de las Islas Sotavento.

Escucha la explicación de Ada Monzón:

Aunque se esperaba que este fenómeno se convirtiera en la tormental tropical Imelda, un disturbio en el golfo de México se desarrolló más rápido y le robó el nombre a la depresión 10 que, al convertirse en tormenta, llevará de nombre Jerry ahora.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN