Huracanes

Se fortalece Dorian

Se espera pase por el sur de PR

La tormenta tropical Dorian fortaleció sus vientos a 50 millas por horas y se espera este pasando en la mañana del miércoles por el sur de Puerto Rico.

Según el boletín de las 11 de la noche emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta tropical estaba localizada a 11.7 norte y 55.3 oeste con movimiento hacia el oeste a 14 millas por hora.

El Servicio Meteorológico de Barbados emitió una Vigilancia de Tormenta Tropical para Dominica.

"Dorian se esta moviendo hacia el oeste cerca de 14 mph (22 KM/h) y este movimiento debe continuar hasta esta noche. Un giro hacia el oeste-noroeste se espera para el lunes, con este movimiento 
continuando hasta el martes en la noche. En el pronóstico de trayectoria, el centro de Dorian se espera que esté cerca de las Islas de Barlovento para tarde el lunes o temprano el martes y moviéndose hacia el este del Mar Caribe el martes", indica el pronóstico.

"Se pronostica fortalecimiento durante los próximos dias y Dorian pudiera estar cerca de tener fuerza de huracán cuando este sobre el este del Mar Caribe el martes", anade.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (35 km) desde el centro.

La meteoróloga, Ada Monzón, había adelantado que se esperaba que Dorian se fortaleciera en las próximas 48 horas y se acerque a la potencia de un huracán, no obstante al enfrentarse a los vientos del Caribe estaría perdiendo esa fortaleza y se estaría degradando nuevamente a tormenta.

"Nada me convence aún de que este fenómeno sea una amenaza directa a Puerto Rico.. Sigue ALTAMENTE INCIERTO este pronóstico y por ende es muy difícil establecer impacto en nuestra isla y la República Dominicana", apuntó la meteoróloga en una publicación en Facebook.

Pendientes a NotiCel para las actualizaciones de los boletines informativos de la tormenta Dorian.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN