También se emitió una resolución en su honor.
La judicatura recordó hoy el legado que dejó la primera jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Miriam Naveira Merly, en un acto conmemorativo celebrado en la sede del Tribunal Supremo.
‘Doña Miriam es un bastión fundamental de este Tribunal, una jurista ejemplar de la que cualquier lugar del mundo presumiría con orgullo’, expresó la jueza presidenta, Maite Oronoz Rodríguez, durante su mensaje.
La lider de la judicatura del país exaltó el legado de Naveira Meryl y su aportación a ‘la igualdad de genero, particularmente, la incorporación de la perspectiva de genero al impartir justicia’, mientras tambien destacó su visión de diversidad y ‘capacidad para disentir respetuosamente’.
‘De ella, me quedo con que tenemos que asumir el deber de promover desde nuestro espacio de acción, todo lo que sustente y potencie las prácticas de equidad y justicia. La igualdad tiene que ser la norma. Punto. Despues de todo, el Poder Judicial tiene la obligación de garantizar el ejercicio pleno y sin discriminación de los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos’, sentenció Oronoz Rodríguez.
La ceremonia contó con la presencia de los jueces Anabelle Rodríguez Rodríguez, Erick Kolthoff Caraballo, Roberto Feliberti Cintrón, Luis Estrella Martínez y Ángel Colón Perez.
Durante el homenaje tambien ofrecieron mensajes el exjuez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, la profesora Eneid Routte, Lirio Bernal, y la doctora Miriam Rodón Naveira.
Además se hizo entrega de una Resolución que emitió el Tribunal en honor al exjueza presidenta.

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}