Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Junta de Control Fiscal confirma primera reunión en PR

La Junta de Control Fiscal (JCF) confirmó hoy que su tercera reunión será en Puerto Rico el próximo viernes, 18 de noviembre de 2016 a las 8:30 a.m. en las instalaciones de reuniones de negocio del hotel El Conquistador en Fajardo.

Aunque se supone que las reuniones de la Junta sean públicas a menos que se decrete que serán de carácter ejecutivo, para la primera de sus reuniones en suelo puertorriqueño, las otras dos fueron en Nueva York, la JCF ha indicado que la asistencia a la reunión es por invitación solamente y exhortó a que el público se conecte por internet en el portal www.juntasupervision.pr.gov

A pesar de este lenguaje, la agenda de la reunión dicta que se va a recibir 'testimonio público' sobre el Plan Fiscal de la Administración García Padilla.

Al pedírsele aclaración sobre la entrada a la reunión, el contacto de relaciones públicas de la JCF, José Cedeño, dijo que 'en referencia a lo que se expresa en el comunicado, la reunión será pública y todos los interesados podrán ver la reunión vía web en la página de la Junta. El acceso al salón donde se llevará a cabo la reunión será por invitación'.

Según un comunicado de prensa, la agenda para la reunión es:

1. Aprobación de minutas reunión 10/14

2. Informe del Presidente de la Junta de Supervisión

3. Asuntos administrativos

4. Procedimientos para aprobar transacciones de entidades sujetas a la Ley PROMESA

5. Presentación sobre liquidez gubernamental y preguntas – Conway MacKenzie

6. Testimonio público sobre Plan Fiscal y de Crecimiento Económico del Gobierno de Puerto Rico (PFCE)

7. Guías y calendario para el PFCE

8. Presentación Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y preguntas

La JCF está creada como una agencia del gobierno de Puerto Rico bajo la legislación federal Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act.

El presidente de la JCF, José Carrión III. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: