La jueza a cargo del caso de quiebras de Puerto Rico, Laura Taylor Swain, ha seguido una política de publicar las cartas de diversa naturaleza que recibe de parte de ciudadanos.
‘Tengo 90 y mi esposa tiene 88. Vivimos del Seguro Social. No vamos a Las Vegas. No salimos de vacaciones. Sólo vivimos tranquilos en casa. No pido mucho, sólo que nos ayude a cobrar los intereses de los bonos de Puerto Rico’, dice una de las misivas firmada por Albert S. Ferrandi, un residente de Puerto Rico.
Jerome E. Firsty, un veterano de 82 años y con 55 años de residencia en Puerto Rico, le envió a la jueza cartas que ha mandado al gobernador Ricardo Rosselló y al senador Orrin Hatch ofreciéndose como asesor de asuntos de Puerto Rico por una compensación simbólica de $1 al año.
Por otro lado, el contador público autorizado (CPA), Eduardo A. Nin, como bonista, le propuso a la togada que la forma justa de resolver el problema de la deuda sería que cualquier recorte en el repago a los bonistas vaya de acuerdo a lo que el bonista realmente pagó. En su ejemplo a la jueza, si un individuo pagó $100 por un bono de $100 pero una institución pagó $50 por ese mismo bono de $100, no se debe aplicar un recorte de 50% a los dos por igual porque sería injusto. Esto, porque el individuo perdería la mitad de lo que pagó pero la institución no perdería nada porque, de entrada, lo que había pagado era el 50% del valor. ‘Es eso justo’, le planteó a la jueza.
Un asesor financiero le dijo, en otra carta, que el Gobierno de Puerto Rico debe pagar lo que debe.
‘El poder vertical de Wall St. sobre nuestros cotejos y balances está causando muertes prematuras en Puerto Rico. La muerte prematura no es de Dios’, le escribió Carlos Sumpter.
También, el Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste le escribió a la jueza con el propósito de darle una visión distinta a la de la ‘poderosa élite de San Juan que no considera las necesidades y expectativas de la Región del Oeste’. Entre los planteamientos del grupo está auditar la deuda y objetan que todos los puertorriqueños tengan que pagar partes de la deuda que fueron a sufragar infraestuctura y servicios para el Área Metro.
El tribunal ha habilitado una dirección de correo electrónico para la correspondencia a Swain:
swaindprcorresp@nysd.uscourts.gov
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}