Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Jaresko regañó al gobierno por tardarse en cuadrar aportación de Policías al Seguro Social

A partir del 1 de enero

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko dijo el domingo que recibió una notificación sobre la aportación al Seguro Social por parte de los policías.

'Se recibió del Departamento de Hacienda y del Departamento de Seguridad Pública la certificación de que los oficiales de la Policía comenzarán a aportar al sistema de Seguro Social el primer de enero próximo. Le damos la bienvenida a esta gestión, porque de este modo se le hace justicia a los policías, que día a día ponen en riesgo sus vidas por la seguridad de todos', dijo Jaresko en declaraciones escritas.

No obstante, Jaresko criticó la tardanza en implantarlo.

'A este beneficio, que debió haber comenzado el año fiscal pasado, se une al aumento de salario a los policías de 15 por ciento, este y el próximo año fiscal, así como la asignación de fondos para la adquisición de equipo, entre otros', mencionó.

'Es imperativo que asuntos tan urgentes como éste no se queden rezagados en detrimento de un grupo como lo es la policía, en este caso. El gobierno necesita priorizar y tomar las acciones necesarias para asegurar los servicios vitales para la ciudadanía', añadió.