Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Junta Fiscal pide al gobierno que cumpla promesas sobre retiro

Dijo que no se pueden continuar prácticas irresponsables

La Junta aseguró que las promesas deben ser cumplidas.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La Junta de Control Fiscal (JCF) pidió hoy al gobierno que cumpla con las promesas hechas a los empleados públicos en la campaña primarista

“Previo a las primarias, se adoptaron tres leyes: la Ley 80-2020, la Ley 81-2020 y la Ley 82-2020, que prometen mayores beneficios de retiro para ciertos empleados del gobierno. Todo parece indicar que estas leyes fueron adoptadas sin el análisis requerido para asegurar que tales promesas pueden ser cumplidas”, dijo hoy la JCF en una carta.

“Nuestra directora ejecutiva, Natalie Jaresko, ha recibido múltiples mensajes de empleados públicos preocupados porque están tratando de planificar sus vidas mirando hacia futuro, incluyendo su retiro, a la luz de la adopción de estas leyes. Deseamos subrayar que en la Junta de Supervisión escuchamos estas preocupaciones, mientras analizamos el efecto de estas leyes en el pueblo de Puerto Rico”, agregó el ente en su misiva.

La Junta aseguró que las promesas deben ser cumplidas. “Décadas de incrementos en beneficios de retiro, mala administración de las finanzas públicas, falta de fondos y tomar prestado a costa de las pensiones, han dejado a los sistemas de retiro prácticamente sin dinero”, estableció.

“Es hora de dejar atrás las prácticas irresponsables del pasado; hay que hablarle claro a la gente y dejar los discursos que son ajenos a la realidad y que no tienen otro efecto que lastimar a aquellos que desean un retiro digno”, expresaron los integrantes de la JCF en declaraciones escritas.