Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Junta Fiscal da "la bienvenida" a su poder sobre el Gobierno de P.R.

Se expresaron tras la determinación del Supremo.

En la foto: Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Junta de Control Fiscal (JCF) comunicó hoy, martes, su "bienvenida" a los poderes sobre el Gobierno de Puerto Rico que ratificó el Tribunal Supremo federal.

El referido foro rechazó una solicitud del Gobierno de Puerto Rico que buscaba limitar los poderes de la JCF sobre el presupuesto del la isla, en una movida que según el organismo, "subraya la importancia de asegurar disciplina fiscal estipulado por PROMESA".

La denegatoria del Supremo ocurrió sin ninguna expresión que abundara en sus razones para no aceptar la petición. La determinación tiene el resultado de mantener una decisión del Primer Circuito de Apelaciones de Boston de diciembre de 2019 que, a su vez, sostuvo una decisión anterior de la jueza que preside sobre la quiebra del Gobierno de Puerto Rico, Laura Taylor Swain.

"Los objetivos de PROMESA han sido claros desde el inicio de la Junta: devolver a Puerto Rico a un crecimiento fiscal y económico sostenido y sustentable al reestructurar la deuda de la Isla y restaurar la responsabilidad fiscal. La Junta permanece consistente en esta misión por el bienestar del pueblo de Puerto Rico", sentenció el organismo fiscal mediante declaraciones escritas.

Pulse aquí para conocer más sobre la determinación del Supremo.