Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Junta Fiscal da la bienvenida a nombramiento de Justin Peterson

Peterson fue nominado por el presidente Trump, pero tendrá que ser confirmado

En la foto Arthur González, Ana Matosantos y David A. Skeel, integrantes de la Junta de Control Fiscal.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La Junta de Control Fiscal (JCF) le dio la bienvenida al nombramiento de Justin Peterson -Socio Gerente de DCI Group, firma de consultoría de comunicaciones y asuntos públicos con sede en Washington, D.C.-, nombramiento anunciado esta semana por el presidente Donald Trump.

“Estamos deseosos de trabajar junto a Justin Peterson para avanzar en la misión de la Junta, según lo ordenado por PROMESA” dijo David Skeel, presidente de la Junta. “Su vasta experiencia ciertamente resultará ser un recurso valioso en los esfuerzos continuos de la Junta de Supervisión para restaurar la responsabilidad fiscal, la transparencia y el crecimiento económico en beneficio del pueblo de Puerto Rico”.

Peterson dirige la práctica de energía de DCI Group y ha asesorado a altos ejecutivos de la industria del petróleo y el gas natural durante más de dos décadas. Su portafolio de trabajo incluye la dirección de campañas para el desarrollo exitoso de proyectos de infraestructura relacionados con energía, dice un comunicado de la JCF.

Cuenta con más de una década de experiencia asesorando a clientes en el sector financiero, desempeñándose como asesor de inversionistas en varias situaciones de gran notoriedad, incluyendo Argentina, General Motors, Venezuela y Puerto Rico.

"Es un honor para mí servir al presidente Trump y al pueblo de los Estados Unidos, en especial a aquellos que residen en Puerto Rico", dijo Peterson. "Tengo ansias de comenzar a trabajar de inmediato utilizando mi puesto en la Junta para ayudar al presidente Trump a traer empleos, desarrollo e inversiones a la isla", agregó.

De acuerdo con la JCF, en el ciclo electoral de 2000, Peterson se desempeñó como director político de Iowa para la campaña presidencial de la secretaria Elizabeth Dole, y luego trabajó en ese estado crucial para la campaña del presidente George W. Bush.Nativo de Nebraska, el Sr. Peterson comenzó en la política trabajando para el exrepresentante Jon Christensen de Nebraska.

Actualmente reside en Washington con su familia.

Lea también: Grupos boricuas en la diáspora se oponen a designación de Justin Peterson a la Junta de Control Fiscal

Renuncia el juez Arthur González a la Junta de Control Fiscal