El gobernador Alejandro García Padilla vetó el Sustitutivo de la Cámara 2959 que perseguía establecer el ‘Fondo Especial Para el Pago Mínimo de Deuda Pública’.
Según explicó el Gobernador en comunicado de prensa, la medida congelaba fondos de forma ‘inoportuna’ para el pago de obligaciones generales de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), garantizando su operación.
García Padilla también recordó que la ley ‘PROMESA’ provee a Puerto Rico de un mecanismo ordenado para restructurar todas las obligaciones del Estado Libre Asociado con sus acreedores conforme a un plan fiscal, por lo que sería prematuro afectar la prestación de servicios esenciales para designar una cuantía significativa de recursos al repago de ciertas deudas.
No obstante la acción de veto, el Mandatario reconoce la importancia de atender ciertos asuntos incluidos en el proyecto como el pago de seguro social a policías y la solvencia de los sistemas de retiro, por lo que no descarta la presentación de legislación -en una Sesión Extraordinaria- que sirva ese fin.
En cuanto a los sistemas de retiro, la ley ‘PROMESA’ requiere que cualquier plan fiscal provea para una financiación adecuada de las pensiones, por lo cual García Padilla reafirmó su compromiso en atender el tema con particular prioridad en cualquier plan fiscal que se comparta con la Junta de Supervisión Fiscal. Asimismo, la financiación adecuada de las pensiones debe tomarse en cuenta al determinar cualquier cuantía de recursos públicos disponible para el pago de la deuda.
Lea también
Mayor impago del ELA de la mano de millonaria renovación de asesorías
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}