Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Gobierno hace pagos parciales a la deuda

El Gobierno de Puerto Rico cumplió con algunos de los pago de deuda que vencían hoy, según desglosó la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).

Puerto Rico pagó 36.5 millones de dólares en deuda que vencía hoy de Obligaciones Generales, COFINA, Sistemas de Retiro, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Compañía de Fomento Industrial y la Autoridad de Carreteras y Transportación. Todos por concepto de intereses.

En cambio, el gobierno no pagó $9.9 millones en intereses de Banco Gubernamental de Fomento (BGF), $3.1 millones en principal e interés de la Autoridad de Financiamiento de la Infraestructura y $1.3 millones en intereses de la Corporación de Financiamiento Público.

El vencimiento de la deuda coincidió con la entrega el martes del Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico a la Junta de Control Fiscal (JCF) en el cual el Gobernador anticipa su preferencia de resolver la deuda pública mediante un proceso de negociación consensual, sin intervención del tribunal, con los acreedores.

Proyecta también impagos a la deuda del BGF y de Obligaciones Generales en la segunda mitad de este año.

Gerardo Portela, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF). (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: