Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Contundente rechazo de los bonistas al Plan Fiscal del Gobernador

0
Escuchar
Guardar

Los bonistas que contestaron a la convocatoria de la Junta de Control Fiscal (JCF) coincidieron en no apoyar el Plan Fiscal presentado por el gobernador Alejandro García Padilla. Los cuatro bonistas, dos en representación de diferentes entidades, y el resto en su carácter personal, discreparon por distintas razones.

En los documentos publicados por la JCF, los comentaristas coinciden en caracterizar la propuesta de la administración saliente como una irreal, carente de especificidad, dependiente de fondos federales y que no provee un mecanismo fiable para pagar a los acreedores del gobierno.

Los bonistas unánimemente le asignaron mayor peso a una reforma estructural para mejorar a largo plazo la economía de Puerto Rico, de un 50 a un 60%; seguido de acciones del gobierno dirigidas a promover presupuestos gubernamentales sustentables, de 30 a 40%. Por último lugar, una posible reestructuración de la deuda que alivie el peso de las obligaciones sobre el gobierno, con una importancia que no pasó del 20%.

El cuestionario que debieron contestar los bonistas, enviado por la JCF, constaba de enumerar en orden de prioridad distintos tipos de reformas para llevar a Puerto Rico a iniciar un camino de crecimiento económico sustentable a largo plazo. La mayoría catalogó de mayor importancia lograr la inversión en infraestructura, la consolidación de agencias, la reforma de salud y reforma energética.

Por otro lado, catalogaron en su mayoría, como la menos importante una reforma educativa, reformas en la seguridad y protección y la renegociación de la deuda.

Los bonistas que opinaron en su carácter personal fueron Tomás Rosario y Fernando del Campillo. Mientras queAndrew Rosenbergcomentó en representación del Comité Adhoc de Bonistas de las obligaciones generales de Puerto Rico. También, sometió su informe Jorge Irizarry, director ejecutivo de Bonistas del Patio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos