Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Jaresko advierte a la Legislatura que apruebe presupuesto

La Junta no ha recibido de la Legislatura el presupuesto aprobado, según la Sección 202(d)(1) de PROMESA

Jaresko mencionó que la Junta puede certificar un presupuesto conforme antes del 30 de junio.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, le envió el viernes una carta a los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez Núñez en las que le advirtió que de no aprobar el presupuesto, el presupuesto del ente federal prevalecerá.

“En junio 24 de 2020, según solicitado por la Legislatura, la JCF acordó un itinerario revisado que le permitiera a la Legislatura hasta el 25 de junio, presentar un presupuesto conforme la Junta. Aún así, la Junta no ha recibido de la Legislatura el presupuesto aprobado, según la Sección 202(d)(1) de PROMESA”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

“Si la Legislatura falla en someter el presupuesto conforme para el 29 de junio, la Junta de Supervisión someterá su presupuesto conforme a la Gobernadora y la Legislatura, según la Sección 202(e)(2) de PROMESA”, añadió.

Jaresko mencionó que la Junta puede certificar un presupuesto conforme antes del 30 de junio, como debe ser. Como tal: Dado que la Legislatura no ha adoptado un presupuesto conforme para el tiempo especificado según la Sección 202 (a), de conformidad con la Sección 202 (d) (2) de PROMESA, el ente federal presentará revisiones técnicas menores al presupuesto presentado por la Junta a la gobernadora y la Legislatura el 10 de junio de 2020; y si la Legislatura no presenta un presupuesto conforme antes del 29 de junio, la Junta presentará un presupuesto conforme (incluidas las revisiones técnicas mencionadas anteriormente) a la gobernadora y la Legislatura de acuerdo con la Sección 202 (e) (2) de PROMESA.