Grupos estadistas marcharon el lunes del Capitolio al Parque Luis Muñoz Rivera celebrando el ‘último campanazo colonial’ y la muerte del Estado Libre Asociado el mismo día en que se celebran 64 años de establecida la Constitución de Puerto Rico bajo el actual paradigma político entre la Isla y los Estados Unidos.
Unos cien estadistas se congregaron en el lado sur de Capitolio para proclamar victoria política luego de la aprobación del proyecto federal PROMESA, que impone una Junta de Control Fiscal al Gobierno de Puerto Rico, y la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso de Sánchez Valle, que reafirmó el estatus colonial de la Isla.
‘Una vez más, el Gobierno federal a través de las cortes, el ejecutivo y ahora el Congreso con PROMESA, ha hecho evidente que sí somos una colonia. Aprovechando este día, lo que queremos es hacerle una invitación a los populares que creyeron en el mito del ELA y aquella gente que todavía no entendía de qué se trataba el problema político de Puerto Rico, hacerle un llamado que solo a través de la estadidad nosotros logramos la plenitud de nuestros derecho civiles’, explicó Annabel Guillén, organizadora del evento.
En la marcha predominaron las personas de la tercera edad aunque había un grupo de jóvenes representando dicho sector. Junto a ellos, les acompañaron los representantes José Aponte y Gabriel Rodríguez Aguiló; el expresidente de la Universidad de Puerto Rico, José Manuel Saldaña; el profesor José Garriga Picó y el exsecretario de Recreación y Deportes,Henry Newman; entre otros.
A continuación, un vídeoreportaje de lo transcurrido en la Avenida Constitución:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}