Roselló y González anuncian iniciativas para promover desarrollo socioeconó
Múltiples fueron los puntos que abordaron hoy los candidatos a la Gobernación y a la Comisaría Residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló y Jenniffer González, en referencia a los principales asuntos que atañen a la difícil coyuntura social, política y económica del País.
En respuesta a estos males, los líderes anunciaron una batería de acciones y propuestas orientadas a transformar socioeconómicamente a la Isla, recuperar la confianza de los mercados internacionales, generar empleo y consolidar la eficiencia gubernamental y cómo último objetivo, alcanzar la estadidad.
Como punto de partida, ambos dirigentes destacaron el establecimiento de comunicaciones con el Task Force de Desarrollo Económico y la Junta de Control Fiscal, con el objetivo de transmitirles sus propuestas de cambio. González afirmó que ‘las medidas incluidas en esta carta no son una petición de trato especial, lo que se pide es que a Puerto Rico se le trate igual que se trata a los demás estados en programas y regulaciones federales’.
Con la plena aceptación del compromiso de renegociación de la deuda y el cumplimiento de las obligaciones existentes como punto de partida, Roselló sostuvo que ‘es esencial que existan instrumentos de desarrollo económico para que nuestra Isla pueda salir de la crisis’.
La dupla Roselló-González defendió un modelo de transformación socioeconómica que, a su vez, permita alcanzar iniciativas tales como la extensión del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) para personas retiradas de escasos recursos y personas con discapacidades, la inclusión de Puerto Rico en el Programa de Asistencia Temporal para familias con necesidades o la extensión del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional.
Con el objetivo de contrarrestar las declaraciones emitidas por líderes del Partido Popular Democrático (PPD), en donde se acusa a los dirigentes novoprogresistas de incurrir en generalidades y redundancias dentro de su programa político, los puntos presentados hoy, según González, son ‘una serie de iniciativas específicas que entendemos deben ser prioridad atender tanto por el Task Force Económico como por la recién nombrada Junta de Control Fiscal’.
Asimismo, la candidata a comisionada residente expresó que su partido ha transmitido a la Junta de Control la necesidad de revisar el presupuesto aprobado para el año fiscal 2016-2017, debido a que ‘no incluye el pago de la deuda y aumenta el gasto gubernamental en $800 millones’.
En cuanto al análisis establecido en torno a posibles mecanismos de depuración en términos de eficiencia gubernamental, ‘estamos solicitando que se haga una evaluación profunda de los 340 servicios que actualmente ofrece el gobierno y de la estructura de 118 agencias para determinar cuáles de éstos servicios se pueden consolidar, eliminar o delegarse al sector privado’, concluyó González.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}