Insiste el PPD en unirse al caso contra la Junta
Esta vez radicarán un nuevo caso
El portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, anunció el lunes que radicarán un nuevo caso en el Tribunal Federal contra la Junta de Control Fiscal (JCF), luego de que no se aceptara su solicitud de unirse al pleito radicado por los presidentes legislativos.
‘Nosotros no somos cobardes y afrontamos nuestros retos de frente. Los presidentes legislativos decidieron oponerse a nuestra intervención. La juez decidió el viernes que tenemos derecho a apelar o a radicar nuestro propio caso. Nosotros no vamos a apelar. Nos vamos por el medio de la avenida y vamos a radicar nuestro propio caso’, dijo Hernández Montañez en conferencia de prensa.
Mencionó que además de los 15 representantes que radicaron el pleito original, se unieron los senadores Miguel Pereira, Rossana López y Cirilo Tirado. La demanda utiliza los mismos argumentos previamente expuestos.
‘No nos sorprendió que la Junta de Control Fiscal se opuso a nuestra intervención diciendo que añadía argumentos adicionales que en efecto traía. Lo que sí nos sorprendió fue que los presidentes de los cuerpos se unieran a la Junta en oponerse a la intervención’, expresó el abogado Jorge Martínez quien llevará el caso por la delegación popular.
A juicio de Hernández Montañez, la posibilidad de tener un nuevo reves judicial al cuestionar los límites constitucionales que tiene la Junta de Control Fiscal sería positivo, para el país y para el PPD.
‘Pero lamentablemente, todavía hay gente en negación en el país’, sostuvo Hernández Montañez, quien calificó el posible fallo adverso como ‘el último jamaqueón’.
El miercoles 25 de julio, la jueza Laura Taylor Swain atenderá las demandas del Gobierno de Puerto Rico y la Asamblea Legislativa contra la Junta de Control Fiscal por la aprobación del presupuesto.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}