Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

La Junta ‘decepcionada’ no apelará decisión sobre Zamot

0
Escuchar
Guardar

No podrá ser Oficial de Transformación de la AEE

La Junta de Control Fiscal (JCF) no apelará la reciente decisión del Tribunal de Distrito Federal rechazando la confirmación del nombramiento de Noel Zamot como principal oficial de transformación de la Autoridad de Energía Electrica de Puerto Rico (AEE).

‘A pesar de estar decepcionados con la decisión del Tribunal’, dijo la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, ‘hemos decidido no apelar y enfocar nuestros esfuerzos en transformar la AEE mediante un plan fiscal revisado y otras herramientas a nuestra disposición.’

La Junta anunció su intención de nombrar a Zamot como principal oficial de transformación de la AEE el 25 de octubre, 2017. De haber ocupado el puesto, el actual Coordinador de Revitalización de la JCF tendría la obligación de desarrollar un plan de restauración del servicio electrico tras el paso del huracán María así como los esfuerzos de recuperación con las agencias federales.

En su decisión, Swain aludió a que la ley PROMESA crea una estructura de poderes compartidos, que a su vez pueden tergiversarse para abrir paso a sabotaje mutuo. Esto en la medida que la JCF emita estándares difíciles al gobierno y en la medida que el gobierno no siga las recomendaciones impuestas por la Junta. En ese sentido, ordenó a ambas partes a trabajar juntos y respetar las leyes de cada uno para así tomar las decisiones que son para el mejor interes de los puertorriqueños y los acreedores.

A poco más de dos semanas del anuncio de las intenciones de la Junta respecto a la AEE, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva que designa a Ottmar J. Chávez como síndico de contrataciones de la corporación pública.

La OE-2017-066 designa un síndico para la División de Suministros y Compras de la AEE, y de cualquier otra división u oficina cuyas funciones incidan sobre los procesos de adquisición de bienes y servicios de la corporación pública. Asimismo, se establecerá una división administrativa dentro de la AEE que se conocerá como la Oficina de Cumplimiento en las Contrataciones y Compras (OCCC), la cual será dirigida por el síndico.

Entre las facultades de Chávez, quien actualmente trabaja como gerente de programación de la cadena de suministros para Medtronic, estarán evaluar los reglamentos y procedimientos; y velar por el cumplimiento con las leyes y normas aplicables relacionadas a la adquisición de bienes y servicios por la Autoridad.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos