Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Junta Fiscal otorga primer proyecto crítico

Un proyecto de vivienda en Hato Rey

La Junta de Control Fiscal (JCF) anuncio hoy que otorgó la primera designacion de Proyecto Critico bajo el Titulo V de PROMESA al proyecto de vivienda publica Viewpoint at Roosevelt, que ahora puede beneficiarse de un proceso expedito de permisologia a nivel local y federal.

El proyecto provee para el desarrollo, construccion y operacion de un proyecto de viviendas de alquiler multifamiliar en el sector del distrito financiero de Hato Rey en San Juan, que consiste en un edificio de 13 pisos con 130 unidades de apartamentos. Todas las unidades estaran disponibles para familias de bajos ingresos, siguiendo los requisitos de renta e ingresos del Programa de Creditos Federales para Vivienda.

El proponente es View Point at the Park LLC y estará localizado en la calle Alhambra esquina Sevilla. Se estima que el proyecto tendrá un costo total de $24,215,839.

Viewpoint at Roosevelt cumple con los criterios fundamentales para ser considerado un Proyecto Critico:

Atender una emergencia en la medida en que brinda viviendas asequibles y seguras para familias de bajos ingresos, una necesidad que se ha exacerbado tras el paso del huracan Maria

Tener disponibilidad inmediata de fondos

Especificar si requiere financiamiento del Gobierno de Puerto Rico, que no es el caso de este proyecto

Proporcionar beneficios de desarrollo economico en la medida en que promueve la revitalizacion de un centro urbano y la creacion de empleos a traves de la inversion privada en construccion y la operacion de edificios

Encontrarse en una etapa avanzada en los procesos de desarrollo y permisos.

Ademas, la localidad de este proyecto es parte del Programa de Desarrollo Conjunto de Tren Urbano, patrocinado por la Administracion Federal de Transito, como un programa para promover el desarrollo de sistemas orientados a mejorar el transito.

'Esta designacion es un avance hacia uno de los objetivos de PROMESA, de estimular el desarrollo economico sostenido para Puerto Rico. El Proceso de Proyectos Criticos bajo el Titulo V tiene como objetivo generar alianzas exitosas entre el Gobierno, las agencias publicas federales e inversionistas privados para apoyar ese objet ivo y estamos comprometidos a seguir avanzando con este itinerario ', dijo en comunicado de prensa el coordinador de Revitalizacion de la Junta de Supervision, Noel Zamot.

Mas informacion sobre este proyecto y el Titulo V de PROMESA en la pagina de la Junta www.juntasupervision.pr.gov.

Zona de Hato Rey vista desde un helicóptero. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: