Muchas agencias velando la güira en la Junta para tener más fondos
La Junta de Control Fiscal (JCF) volvió a solicitar cuentas a la administración de Ricardo Rosselló en una misiva publicada hoy, viernes.
Esta vez, el organismo creado bajo la Ley federal PROMESA reclama por un procedimiento ordenado para las 40 solicitudes de redistribución de partidas del presupuesto general, realizadas por la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) luego de que la Junta certificara el Plan Fiscal hace meses atrás.
'Las reasignaciones dentro del Fondo General no deben solicitar fondos adicionales que cambien el monto total de los gastos del Gobierno y entren en conflicto con el presupuesto certificado', advierte el organismo que es costeado por el Gobierno de Puerto Rico. Otras razones para limitar las solicitudes es que no hay documentación suficiente sobre el origen de los fondos reclamados o no cumplen con las estrategias de reducción del gobierno.
Como parte del pedido de cuentas, la JCF solicita información al Gobierno de Puerto Rico sobre alrededor de 24 cambios en las partidas a agencias como el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Bomberos, el Ombudsman, la Comisión Estatal de Elecciones y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, entre otros.
Para ver todas las partidas por las cuales tendrá que rendir cuentas Rosselló Nevares, pulsa aquí.
La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, a su llegada al Capitolio (Juan R. Costa | NotiCel).