Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Jaresko refuta el 'Retiro Incentivado' aprobado por el Senado

La medida fue avalada ayer en la Cámara Alta, pero la JCF considera que no cumple con las disposiciones del Plan Fiscal certificado.

La directora ejecutiva de la Junta Fiscal, Natalie Jaresko
Foto: Juan R. Costa

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, comunicó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que la recié aprobada “Ley del Programa de Retiro Incentivado y de Justicia para Nuestros Servidores Públicos" incumple con las disposiciones del Plan Fiscal aprobado por ese ente.

Según indica una misiva que Jaresko también remitió a los presidentes legislativos Carlos "Jhonny" Méndez y Thomas Rivera Schatz, aunque el ente creado bajo la presidencia de Barack Obama reconoce que la medida "tiene la intención de mejorar los beneficios de jubilación para ciertos empleados", consideran que ese tipo de medidas redundarían en serios y graves aumentos de costos a largo plazo.

"Además, el Plan Fiscal ya incluye la expectativa de que varias agencias cuenten con una nómina reducida en los próximos años debido a las medidas de corrección del Plan Fiscal", objeta también el organismo.

Jaresko finaliza pidiendo a los cuerpos legislativos un "análisis completo" que los resultados que podría tener la medida.

La Ley del Programa del Retiro Incentivado fue aprobado ayer por unanimidad en el Senado, con la abstención de la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Migdalia Padilla, que es retirada.