Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Biden tilda de un "acto de corrupción" designación de nuevo miembro de la JCF por Trump

Hoy Trump anunció la designación de Justin M. Peterson a la Junta de Control Fiscal.

Joe Biden
Foto: EFE

El candidato a la presidencia y la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente, tildaron hoy como "un acto de corrupción" la designación de Justin M. Peterson a la Junta de Control Fiscal (JCF) por parte del actual mandatario, Donald J. Trump.

Continuando su agenda de trabajo -pese a tener COVID-19-, el Presidente comunicó hoy su intención de nominar a Peterson, pese a que este estuvo ligado y cabildeó a favor de los bonistas que compraron bonos de Puerto Rico.

Te puede interesar: JCF aprueba reducción de jornada y recorte a pensiones

Tanto para Biden como para Harris -que en escasos minutos se enfrenta en un debate al vicepresidente Mike Pence-, eso representa "un claro conflicto de interés".

En una comunicación escrita, el equipo demócrata se comprometió a "revertir la política fiscal de austeridad impuesta por la JCF" y hasta a asegurar las pensiones.

Desde hace más de tres años, la Junta Fiscal aprobó una merma de 10% en las pensiones de los jubilados para el actual 2020, los planes de reducció, aunque no se han abandonado, se retrasaron debido al paso del huracán María y los posterior desastres como los terremotos de enero.