Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Swain designa equipo de mediación para la AEE

Las partes en la quiebra de la corporación pública todavía pueden objetar alguna de las designaciones antes de que la jueza Swain dicte el futuro del caso de quiebra en mayo.

Los jueces de quiebra Shelley C. Chapman, Robert D. Drain y Brendan L. Shannon.
Foto:

La jueza de quiebras, Laura Taylor Swain, designó preliminarmente a un equipo de tres jueces para llevar a cabo la mediación en la reestructuración de la quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El equipo no empieza a trabajar todavía y no estarían oficialmente designados hasta el 8 de abril. El jueves la jueza Swain recibió un informe indicando que las partes en el caso de quiebra de la AEE deseaban comenzar mediación.

La decisión final sobre el futuro del caso de quiebras de la AEE se tomaría a principios de mayo, después de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informe a la jueza si entiende que se va a poder resolver en mediación, si hay materias que tienen que ir a litigio o si se debe desestimar completamente el caso.

La líder del equipo sería la jueza Shelley C. Chapman, del Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York, e incluye a su compañero del mismo distrito, Robert D. Drain y el juez de quiebras del distrito de Delaware, Brendan L. Shannon.

"Cada uno de estos servidores públicos dedicados tiene experiencia sustancial, en la judicatura o en otros ámbitos profesionales, en materias financieras complejas, incluyendo procesos de insolvencia", indicó la jueza Swain en la orden que provee hasta el 6 de abril para que las partes sometan sus objeciones en torno a cualquier designación de manera confidencial.

La deuda pendiente de reestructuración se compone de $8,508 millones en bonos, $4,600 millones en pensiones, $696 millones en líneas de crédito para compra de combustible y $2,000 millones por otro tipo de deuda. Sin embargo, el preacuerdo de reestructuración que había con los bonistas, y que se acaba de cancelar para negociar un acuerdo nuevo, solo abarcaba la deuda de bonos. De la deuda de bonos, $2,226 millones se encuentra asegurada (por National Public Finance Guarantee Corp., Assured Guaranty Corp. y Syncora Guarantee, Inc.) y $6,282 millones no está asegurada.

Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.