Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Junta Fiscal logra acuerdo con un grupo de acreedores de la AEE

El acuerdo reduciría el reclamo de los prestamistas de líneas de combustible en un 16% a través de nuevos bonos emitidos por la AEE.

David Skeel, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El presidente de la Junta de Control Fiscal, David Skeel anunció en la noche del jueves que llegaron a un Acuerdo de Apoyo al Plan de Ajuste con los tenedores de aproximadamente 700 millones de dólares en préstamos a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para las líneas de combustible.

“Los prestamistas de la Línea de Combustible proporcionaron a la AEE fondos críticos para comprar combustible y se han sentado a la mesa como un grupo acreedor separado para llegar a un acuerdo asequible que ayude a resolver la quiebra de la AEE”, dijo Skeel en declaraciones escritas.

“Con el apoyo de los prestamistas de la Línea de Combustible, continuaremos negociando con otros acreedores para llegar a un plan de ajuste que permita a la AEE avanzar y continuar la transformación hacia un sistema energético moderno y confiable. Este es un gran paso para sacar a la AEE de la quiebra”, añadió.

Según Skeel, el acuerdo reduciría el reclamo de los prestamistas de líneas de combustible en un 16% a través de nuevos bonos emitidos por la AEE en la fecha efectividad de un Plan de Ajuste.

Como los de Prestamistas de la Línea de Combustible se entenderán como una clase separada en el Plan de Ajuste, continúan las negociaciones con otros acreedores de la corporación pública.