Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Junta extiende vigencia de ayudas por COVID-19, incluyendo a enfermeras

0
Escuchar
Guardar

La Administración Vázquez Garced había dejado millones sin distribuir.

La Junta de Control Fiscal (JCF) autorizó una extensión hasta el 1 de marzo de 2021 para la vigencia de $155.6 millones del paquete de ayuda de emergencia por COVID-19 que la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced no había desembolsado y que incluyen pagos a enfermeras del sector privado y el público, a hospitales públicos y al Departamento de Educación (DE).

Además, se aprobó la reapertura de una asignación de $1.7 millones para la Universidad de Puerto Rico (UPR) con el propósito de investigación y desarrollo relacionado al coronavirus.

Según el informe de uso de fondos de emergencia que hizo la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) el 28 de diciembre, de la asignación original de $787.4 millones que la JCF autorizó para uso de emergencia por la pandemia, quedaban $184.5 millones sin distribuir y vencían el 31 de diciembre después de varias extensiones. La nueva autorización deja en el aire una diferencia de unos $28.9 millones de otros renglones de ayuda que no se usaron o no se usaron completamente.

La reautorización es para $15,894,149 en inversiones de seguridad pública, $109,780,515 en materiales para el DE, $10,727,500 en pagos de hasta $4,000 para enfermeras del sector público, $552,000 en pagos de hasta $3,000 para enfermeras del sector privado, $110,000 en pagos de hasta $1,000 para médicos residentes y tecnólogos médicos, otros pagos para agentes de Recursos Naturales y Bomberos, y $18,409,334 para hospitales públicos.

La JCF emitió la reautorización el 31 de diciembre.

Vea:

Vacuna le va a llegar primero que los incentivos del gobierno a trabajadores esenciales de la salud

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos