Cancelarán multas de más de 6 años
El director ejecutivo de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), Moisés Deida, informó hoy que serán canceladas las multas de más de seis años a aquellos conductores que acudan a los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) a renovar sus licencias.
La cancelación de las multas obedece a una medida convertida en ley por el gobernador Luis Fortuño, que establece que los conductores que renueven su licencia de conducir no tendrán que pagar multas previas a los seis años de vigencia de las mismas.
"Recordamos a los conductores que pueden verificar sus multas accediendo a la página web del DTOP y pagarlas en línea en las colecturías virtuales del Departamento de Hacienda. Es importante recordarle a los conductores que la cancelación de multas de más de seis años se estará haciendo solamente en el momento en que la licencia esté en la fecha de renovación", aclaró el funcionario.
Deida recomendó a los ciudadanos que se aseguren de la corrección y validez de las multas a ser pagadas antes de acudir a realizar cualquier pago, lo que se hace exclusivamente en las colecturías de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.
"Los conductores pueden visitar también el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) más cercano a su residencia para obtener una relación de multas de su licencia de conducir. Con ese documento en mano, pueden acudir a las colecturías para pagar las multas que no estén incluidas dentro de lo que estipula esta nueva Ley", detalló el funcionario.
El director destacó que la ley tiene vigencia inmediata, por lo que toda persona que renueve su licencia de conducir sólo vendrá obligada a pagar aquellas multas correspondientes al período de la vigencia de su permiso de conducir al momento de realizar el trámite, salvo que el DTOP demuestre que nunca fueron pagadas porque no se renovó la licencia de conducir correspondiente al periodo donde aparece la multa.
Asimismo, el funcionario recalcó que "las multas que no estén contempladas en los parámetros que establece esta Ley deben pagarse exclusivamente en las colecturías de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, antes de acudir a los CESCO a renovar su permiso de conducir".
El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernandez Gregorat, expresó que "esta medida hace justicia a los conductores que ya pagaron sus infracciones pero no mantuvieron sus recibos".
INS