Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fin de semana con 16 asesinatos

Aun sin haber terminado el fin de semana, la Policía de Puerto Rico reporta un total de 16 muertes violentas desde la medianoche del viernes pasado hasta las 4:00 pm del domingo.

Este ha sido uno de los fines de semana más violentos desde que comenzó el año, sólo superado por el fin de semana del 18 al 20 de febrero pasado, en que se reportaron un total de 18 asesinatos.

Las estadísticas para estos últimos tres días incluyen el salvaje asesinato de una madre embarazada junto a sus dos hijos menores de edad el sábado en el residencial San Juan Park. Las tres víctimas fueron brutalmente apuñaladas en repetidas ocasiones.

Menos de 24 horas antes, cerca de la medianoche del viernes la abogada Dimarie Brocco Irizarry, de 33 años de edad, recibió un balazo en la cabeza mientras conducía su automóvil por el Expreso De Diego (PR 22), cerca del centro comercial Doramar, en Dorado. A esa hora se suscitó un tiroteo entre dos vehículos que transitaban por el mismo lugar y uno de los proyectiles alcanzó a Brocco Irizarry, quien murió minutos después en el Centro Médico de Río Piedras.

También el sábado falleció Alexander Rivera González, de 39 años de edad, quien fuera encontrado la noche del viernes frente a la Escuela Roosevelt en Mayagüez con nueve heridas de bala.

Incluso en la isla municipio de Vieques se registro el asesinato de un joven de 24 años identificado como Jonathan Ortiz, quien murió de un tiro en la cabeza.

Solamente el sábado fueron asesinadas nueve personas a distintos puntos de la isla.

En las primeras horas del domingo se reportaron cuatro asesinatos en los municipios de San Juan, Toa Alta, Corozal y Aibonito.

El cuerpo sin identificar de un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue encontrado en la madrugada del domingo en el camino Luciano Vázquez, en Cupey. El occiso, descrito como de tez blanca, pelo negro, ojos de color marrón, 5'8' de estatura y unas 125 libras de peso, presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En la Barriada San Luis de Aibonito resultó muerto de una puñalada en el pecho Emmanuel Rivera Rivera, de 24 años de edad.

De acuerdo con el informe de la Policía, Rivera Rivera sostuvó una discusión con su compañera consensual Madeline Santini Santiago, de 20 años, durante la cual la agredió usando sus manos.

'Acto seguido, ésta [Santini Santiago], utilizando un cuchillo de aproximadamente dos pulgadas de largo le infligió una herida punzante en el lado izquierdo del pecho, debajo de la tetilla', lee el informe identificado como 'novedad extraordinaria' por la región policial de Aibonito.

Los hechos ocurrieron en presencia de un menor que el informe sólo identifica como 'de un año y medio de edad'.

Santini Santiago fue detenida como sospechosa de asesinato y se esperaba la determinación del fiscal José J. Bermúdez Santos para someter el caso como asesinato o como legítima defensa.

Con los 16 asesinatos en lo que va de fin de semana el total en lo que va de año asciende a 266. Esto representa un aumento de 74 asesinatos más que el año pasado para esta misma fecha.