La Calle

Van por multas y hallan millones

0
Escuchar
Guardar
Van por multas y hallan millones

La semana pasada la División de Tránsito (DT) de la Policía de Puerto Rico emitió 3,420 boletos por exceso de velocidad y 3,137 por uso ilegal de tintes ahumados en vehículos. Pero estas estadísticas palidecen ante los hallazgos e incautaciones producto de intervenciones de tránsito y que corresponden a otros delitos.

La DT ha efectuado 79 bloqueos a través de la isla desde comienzos de año en los cuales se han arrestado a 21 personas por casos de drogas, se han confiscado 9 vehículos y se han ocupado cerca de $2 millones.

‘En los bloqueos se detectan, además de violaciones a la Ley de Tránsito, otras violaciones de ley. En el año hemos intervenido en nueve casos de drogas y se ha ocupado dinero’, señaló el Coronel Miguel Rosado, director de la DT.

Fuentes de NotiCel señalaron que precisamente la semana pasada la DT ocupó más de un millón de dólares durante otra intervención de tránsito en una de las autopistas del país. Rosado rehusó confirmar la información, pero reconoció que como parte de algunas intervenciones en el pasado se han ocupado cuantiosas sumas de dinero.

El pasado mes de febrero, agentes de la DT intervinieron con un conductor que había cometido una violación de tránsito y en el proceso de la intervención ocuparon $570,000 en efectivo.

‘En las intervenciones de tránsito también hemos ocupado armas de fuego. De hecho el año pasado se ocuparon más de 100 armas de fuego en las carreteras del país’, informó Rosado.

Los boletos más comunes

De acuerdo con Rosado, la infracción más común es el exceso de velocidad.

‘En la semana del 14 al 20 de marzo se emitieron 3,420 boletos por exceso de velocidad. Esa ha sido la infracción más frecuente’, dijo Rosado, quien explicó además que va seguida de violaciones por tintes ahumados en los cristales de los automóviles y violaciones por no usar los cinturones de seguridad.

‘También se emitieron 7,445 boletos por concepto de otras violaciones que incluyen marbetes, licencias, asiento protector de niños…’, señaló Rosado.

También durante la semana pasada se emitieron 204 boletos y citaciones por casos de embriaguez, de las cuales 14 fueron expedidas a mujeres y dos a motociclistas.

Rosado señaló que en lo que va de año han ocurrido 71 muertes en las carreteras producto de accidentes de tránsito. Esto representa un aumento de cuatro muertes más que las 67 del año pasado para esta misma fecha.

‘No obstante, en los últimos dos años hemos logrado que el número de fatalidades en las carreteras haya sido por debajo de 400. En el 2009 murieron 366 personas en accidentes de tránsito, y en el 2010 murieron 322’, explicó Rosado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.