Web para chotear a malos conductores públicos
La Administración de Servicios Generales (ASG) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) dieron a conocer hoy un sistema computarizado mediante el cual los ciudadanos podrán reportar el uso indebido de vehículos pertenecientes a la flota de vehículos oficiales del gobierno de Puerto Rico.
El administrador de la ASG, Carlos Vázquez-Pesquera, y el director de OGP, Juan C. Pavía, indicaron que el sistema se desarrolló por la Oficina de Tecnologías de Información Gubernamental de la OGP en colaboración con la ASG con el propósito de agilizar y facilitar la responsabilidad de fiscalizar el uso que las agencias proporcionan a sus vehículos oficiales.
Mediante el uso de esta herramienta tecnológica cualquier ciudadano que posea conocimiento de incidentes donde los vehículos oficiales, están siendo utilizados de manera indebida, pueda levantar una querella accediendo la plantilla digital, que a partir del día de hoy estará disponible en el portal cibernético de la ASG, www.asg.pr.gov o llamando al (787)-200-1111 totalmente confidencial.
Las querellas radicadas por los ciudadanos podrán ser emitidas de manera anónima o si la persona desea brindando sus datos personales, y reportando dicho incidente, dijeron los funcionarios en un comunicado de prensa.
Para completar el reporte, el constituyente necesitará proveer la siguiente información sobre el vehículo oficial: marca, modelo, color, tablilla y nombre de la agencia a la que pertenece el vehículo (si el mismo está rotulado); así como una breve descripción del incidente.