La tortura del ruido
Para muchos puertorriqueños el ruido puede ser un problema molestoso diario que le afecta en su vida y por lo tanto en su salud física y mental. NotiCel se dio a la tarea de averiguar cuáles son esos insoportables ruidos, mediante una encuesta realizada en Santurce.
Entre las respuestas más comunes de los encuestados, plantearon de que el auto es el protagonista que produce sus intolerables sonidos, ya sea por el ruido que algunos emiten, por la persona que transitan con la música a todo volumen o aquellos en las que las alarmas se activaron.
Así expuso el estudiante Joan Castro, quién apuntó que el ruido de los carros es lo más que le molesta.
Joan Castro
Por su parte, María Isabel Rivera, quién es ama de casa, no tolera los 'carro con el ‘boom' a todo volumen' y añadió que debido a esto esas personas 'se están quedando sordas'.
En esa línea, el artesano Juan Salas, cuestionó 'cuál es la necesidad de que me impongan a mí la música que sea', con relación a los vehículos en los que el sonido de la música esta en un alto volumen.
Mientras hubo hasta algunos como el catedrático David Wexler y la estudiante Nicole Cruz, quiénes sostuvieron que el ruido de las alarmas es lo más que detestan.
Por otro lado, hay quiénes no tienen tolerancia hacía el ruido que pueden provocar algunos animales, como el vendedor José Jury, que expuso que 'los coquí de noche, porque no me dejan dormir'. Igualmente, Deborah Simpson, no soporta 'el perro del vecino, porque retumba en el piso del complejo'.
Deborah Simpson
Entretanto, la estudiante Merry Martínez, resaltó que escuchar las peleas constantes de su vecino es lo más que no aguanta.