Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Proyecto para el Auto Expreso

Si prospera una medida que estudia el Senado, los concesionarios que se dediquen a la venta de automóviles nuevos o usados deberán vender o instalar un sello electrónico de Auto Expreso en los vehículos que ofrecen.

La iniciativa ya recibió el endoso del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, quien apoyó el proyecto de ley que incluye a los que padecen de poliomelitis entre las personas con derecho a un rótulo removible para el estacionamiento conveniente.

El funcionario también estuvo de acuerdo con que se establezca un registro electrónico del pago de derechos anuales para los autobuses de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), que son utilizados exclusivamente para el transporte colectivo.

La postura del DTOP fue sometida en forma escrita durante una audiencia pública de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura, que preside Lawrence Seilhamer Rodríguez.

En cuanto al sello electrónico de Auto Expreso, el DTOP aceptó que se preparara inicialmente un reglamento sobre este asunto y luego se presente a la consideración del gobernador Luis Fortuño.

En la exposición de motivos, la medida informa que la industria de automóviles puede jugar un papel fundamental viabilizando la venta e instalación de sellos de Auto Expreso a todos los vehículos que se vendan en sus concesionarios.

Según la pieza legislativa, para 2010 se vendieron 89,745 vehículos nuevos. A su vez, se proyecta que para el año en curso se adquieran unas 95 mil unidades. INS