Ricos chillan gomas y el resto en tapones
Miles quedaron pillados en un tráfico infernal hoy Domingo de Ramos porque el alcalde Jorge Santini decidió convertir la carretera pública en una pista de carreras para autos de lujo con el alegado fin de levantar fondos para a beneficio del proyecto de la Primera Dama municipal Casa Cuna.
Los sanjuaneros volvieron hoy a quedar encerrados o sin poder acceder a sus residencias, si salieron por la mañana de la ciudad amurallada, debido a otra actividad ajena a sus costumbres y necesidades, esta vez, para supuesto beneficio de la Casa Cuna de San Juan.
Otros miles de puertorriqueños perdieron gran parte del Domingo de Ramos en los tapones que el evento provocó en los accesos a Puerta de Tierra.
Durante la tarde, los accesos a San Juan habían colapsado y los tapones en las avenidas Baldorioty de Castro, Ponce de León y Fernández Juncos eran tan monumentales como desesperantes para los conductores.
El tráfico quedó afectado negativamente también en áreas de Miramar, Condado y Santurce y el tapón llegó en algún momento a extenderse desde el Parque Luis Muñoz Marín hasta la avenida Kennedy casi desde San Patricio en Guaynabo.
La causa del nuevo desastre circulatorio, una carrera de vehículos de colección organizada alegadamente para recaudar fondos para la Casa Cuna de San Juan.
La oficina de prensa del Municipio reprochó el problema al 'productor independiente' de la actividad, Eventos de Portada, a quien se trataba de localizar para que rindiera explicaciones a los numerosos medios noticiosos que reclamaban a la alcaldía responsabilidades sobre la situación que ha afectado a miles de conductores, pero especialmente a los residentes del Viejo San Juan, que vieron de nuevo esfumarse la posibilidad de vivir un domingo sin que entrar o salir del barrio se convirtiera en una verdadera Odisea.
El evento, según explicó a NotiCel Ramón Alejandro Pabón, asesor de prensa del alcalde de San Juan, Jorge Santini, concluyó antes de las 4:00 de la tarde y se espera que en las próximas horas el tránsito vuelva a la normalidad.
Trascendió que en la actividad, que si fue anunciada habría sido muy tímidamente, había que pagar una tarifa para participar y los fondos se destinarían a la Casa Cuna, pero sobre el evento todavía planea un halo de nebuloso.
Durante horas, los intentos de policías municipales y estatales para redirigir el tránsito hacia vías alternas para tratar de mejorar la situación fueron infructuosos.
Mientras miles de puertorriqueños perdieron así el Domingo de Ramos en los tapones del área metropolitana, unos pocos privilegiados propietarios de automóviles deportivos de marcas inaccesibles para el bolsillo medio como Ferrari, Lamborghini, Porshe y Audi, gozaban chillando gomas en Puerta de Tierra y circulando a 90 millas por hora.
Santiini informó esta tarde a Inter News Service que se trataba de los 50 vehículos más lujosos de Puerto Rico que hicieron el citado recorrido como antesala al evento benéfico para la misma entidad denominado 'Concours D'Elegance', a celebrase el 1 de mayo en los predios del San Juan Golf Academy and Driving Range y que traerá lujosos vehículos de Puerto Rico y del extranjero para una exhibición.