Presentan cargos por muerte niño en Cabo Rojo
Dos parejas que estaban a cargo de un niño de dos años que murió luego de recibir un disparo el pasado miércoles en Cabo Rojo enfrentan cargos relacionados con el incidente, pero no por maltrato por negligencia.
Al padre del infante, Edgar Vélez Rodríguez, de 21 años, y a su amigo Roberto Vélez Lozada, de 24 años, les sometieron cargos por violación a tres artículos de la Ley de Armas.
Los dos hombres fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas de Ponce, luego de que la jueza Margarita Gaudier Lavergne le impusiera una fianza de 100,000 dólares a Vélez Rodríguez y de 120,000 a Vélez Lozada.
También se les sometieron cargos por maltrato de menores a la madre, Racelis Rodríguez Irizarry, de 21 años, y a su cuñada, Cristal Vélez Soto, de 20 años. No se encontró causa, sin embargo, para los cargos de maltrato por negligencia, por lo que el fiscal Andrés Fernández solicitó una vista el alzada que fue pautada para el próximo 20 de mayo.
El niño Edgar Yanciel Vélez Rodríguez murió el miércoles luego de que fuera herido por un disparo mientras se encontraba en una habitación en el complejo de apartamentos Lin en Cabo Rojo.
Aparentemente, el niño se encontraba con otro menor, también de dos años, cuando se escuchó el disparo.
El niño, luego de ser impactado por un disparo de una pistola Glock calibre .40, fue llevado al Centro Médico de Mayagüez por Rodríguez Irizarry, de 21 años, y su cuñada Cristal Vélez Soto, de 20 años.
El médico de turno determinó que el plomo entró por la clavícula izquierda, le perforó el pulmón y salió por el omoplato, causándole la muerte.
La Policía había arrestado a Vélez Lozada, y a Vélez Rodríguez, de 21 años, cuando intentaban huir de la escena con el arma de fuego. Según las autoridades, ambos poseen record criminal por sustancias controladas y ley de armas.