Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales se hacen cargo del robo en Sears

Las autoridades federales asumieron la jurisdicción del caso del robo anoche en la tienda Sears de Plaza Las Américas porque afecta al comercio interestatal, confirmó a NotiCel la oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía.

Los dos guardias penales arrestados cuando abandonaban el estacionamiento del centro comercial y a los que se les incautaron armas, dinero y una máscara del presidente Abraham Lincoln, entre otros objetos, serán destituidos de su empleo, informó el secretario de Corrección y Rehabilitación (DCR), Carlos Molina Rodríguez.

'Todo funcionario que cometa un delito tendrá que enfrentarse a nuestro sistema de justicia y perdiendo así, el privilegio de servirle al país. Hoy dos oficiales que prestaban seguridad en las Instituciones Juveniles han cometido un delito, hoy estarán del otro lado, tras las rejas', expresó el Titular de Corrección.

Por el momento, no ha trascendido cuál de los dos detenidos habría sido el individuo enmascarado que se apropió anoche de $80,000 de la bóveda de la tienda, en cuyo estacionamiento se arrestó a los dos guardias de corrección sospechosos de participar en el asalto.

Según la información preliminar, un individuo logró quedarse dentro de la tienda cuando cerró sus puertas al público a las 9:00 de la noche y, enmascarado, llegó hasta la bóveda en el tercer nivel donde se encontraban la gerente de la tienda, Vanessa Rodríguez Carrasquillo, y los supervisores Karin Méndez de Jesús y Gabriel Casiano Colón.

El asaltante se apropió de aproximadamente 80,000 dólares y encerró a los tres empleados en la bóveda sin causarles daño corporal. Sin embargo, la supervisora Rodríguez Carrasquillo logró comunicarse por celular con Alicia Rovero Quiñones, gerente de recursos humanos de la tienda, y le informó sobre la situación.

Rovero Quiñones se comunicó con las autoridades y estos detuvieron a los dos sospechosos que salían del estacionamiento en un Mitsubishi Montero del 1997.

Los detenidos fueron identificados como Onix Ortiz Oyola, de 29 años de edad y residente de Dorado, y Luis Rivera Febles, de 40 años y residente en Caguas. Ambos laboran como guardias penales en el Centro de Detención Juvenil en Bayamón.

A Rivera Febles se le ocupó en la cintura una pistola Glock, modelo 21, calibre .45 y un cargador sin municiones. En la parte delantera del vehículo en que viajaban los dos sospechosos se recuperó un bulto, color negro, tamaño mediano, que contenía una cantidad de dinero indeterminado.

Además, se ocuparon dos camisas de uniforme de la Administración de Corrección, dos placas, una máscara del presidente Abraham Lincoln, un jacket color oscuro, una cuchilla color negra, una gorra negra con la inscripción 'National Guard', dos teléfonos color negro y varias pertenencias.

Los sospechosos fueron arrestados cuando salían de uno de los estacionamientos de Plaza Las Américas.
Foto: